¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Disfruta de una fabulosa experiencia corriendo por los senderos que unen las localidades de Tardajos y Rabé de las Calzadas, corona el mirador y contempla las fabulosas vistas. Y recuerda, participando colaboraras con HEMOBUR ¡Luchemos juntos contra la HEMOFILIA! ¡INSCRÍBETE!

¡PARTICIPA Y COLABORA!

Participa en la Nocturna y colabora con la Asociación de Hemofilia de Burgos HEMOBUR

Asociación de Hemofilia de Burgos

www.hemofiliaburgos.es

Teléfono: 947 27 74 26  –  685 99 69 78

E-mail: asoburgos@fedhemo.com

¿QUÉ ES LA HEMOFILIA? 

La Hemofilia es una enfermedad en la que los sistemas de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente, por lo que la sangre coagula más lentamente. El sistema de la coagulación de la sangre funciona gracias a 12 factores coagulantes que trabajan conjuntamente en lo que se llama “cascada de la coagulación”. Si uno de esos factores no funciona bien, la cascada se interrumpe y se forma más lentamente el coágulo que impide el sangrado.

Se da en cualquier etnia cultura y normalmente aparece sin tener antecedentes familiares conocidos. En España, aproximadamente, 1 de cada 10.000 niños nace con Hemofilia.

SIGNOS Y SÍNTOMAS

El dolor en la Hemofilia se asocia a las hematrosis o hemorragias articulares y hemorragias musculares.

 Cuando se producen hemorragias en las articulaciones la acumulación de sangre puede dañar el cartílago que recubre las articulaciones provocando dolor e inflamación. El tratamiento de estas hemorragias articulares debe ser inmediato y habitualmente requieren posterior rehabilitación. Los síntomas que tiene el paciente son hinchazón, mucho dolor, aún sin presionar ni mover la articulación y no hay movimiento en esa articulación durante las primeras horas del episodio.

Free WordPress Themes, Free Android Games