La Carrera:

La Travesía Nocturna Libéranos Domine, transcurre entre las localidades de Tardajos y Rabé de las Calzadas, por senderos de tierra. Desde esta primera localidad se llega hasta Rabé de las Calzadas donde se comienza poco a poco el ascenso hasta el Mirador, lugar desde el cuál se tiene unas vistas privilegiadas de la comarca. Posteriormente comienza un vertiginoso descenso en zig-zag hasta volver a Rabé, continuando a traves de caminos hasta Tardajos, donde se ubica la línea de llegada junto a su polideportivo municipal.

Tardajos

La iglesias de Nuestra señora de la Asunción se levanta sobre un alto, en lo que era la parte más antigua del pueblo. Se cree que la torre fue aprovechada para su construcción procedente del desaparecido Castillo de Tardajos.

Su estilo es puramente Gótico del Siglo XIII, pero a lo largo de los siglos XVI y XVII se siguió edificando por lo que se observan elementos renacentistas. El pórtico de la entrada principal es posterior y data del1749.

Fuente: http://www.wikiburgos.es

Rabé de las Calzadas

Historia de las tres Iglesias: la ciudad medieval de Rabé, defendida por el castillo, tuvo tres basílicas o iglesias. Así lo refleja el Cartulario de Cardeña, del año 949. En dicho Cartulario se dice que un matrimonio y su hermano sacerdote, hicieron una donación a las basílicas de Santa María, San Martín y San Juan de Rabé. De ellas no quedan hoy restos. Quizá una de ellas sea la antigua iglesia, que fue derruida, al menos en parte, cuando se levantó la actual en tiempos de don Baldemoro Pampliega.

Fuente: www.rabedelascalzadas.es

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Mirado de Rabé de las Calzadas

Iglesia Parroquial de Santa Marina

TABLÓN DE ANUNCIOS

En beneficio de...


¡Inscríbete y colabora!


INSCRIPCIONES

PATROCINADORES



Free WordPress Themes, Free Android Games